Una imagen vale más que mil palabras

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS-3

El proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras” sirve como una definición perfecta del éxito de Instagram. Su principal esencia se basa en la atracción que sentimos hoy en día por estar conectados con la gente que nos rodea. El afán de enseñar aquello que hacemos e incluso lo que comemos.

Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios mensuales y 300 millones diarios, esta cifra no para de aumentar y ya supera a otras redes sociales como Twitter o Pinterest, que juntas no alcanzan al potente Instagram. Por ello todos nos preguntamos, ¿cuál es el éxito de Instagram sobre el resto de redes sociales?

Instagram permite una conexión inmediata con tus seguidores, es la mejor aliada para aquellas personas o marcas que quieren contarlo todo en todo momento. Además gracias a su nueva función Instagram Stories, puedes compartir una foto o un vídeo por un tiempo limitado (24 horas) e incluso retransmitir en directo. La clave del éxito de Instagram se basa en aspectos tan comunes como los propios de la era visual donde la imagen triunfa sobre los textos largos. Su inmediatez y facilidad para ver las publicaciones de otros permite una gran interacción entre los usuarios.

Instagram comenzó como una red social totalmente efímera, pensada principalmente para el entorno móvil y a día de hoy sigue manteniendo su esencia principal. Disponen de una página web sencilla desde la cual la interacción es más complicada y desde la cual es imposible publicar.

Hoy en día la gente dispone de Smartphones con cámaras lo suficientemente buenas como para prescindir de llevar otras cámaras. Las fotografías tienen una alta calidad y, también gracias a las herramientas que proporciona para el editado de fotos, hacen que todos los usuarios parezcan fotógrafos profesionales. Los contenidos de calidad se convierten en prioridad para los usuarios y conseguir una fotografía mejor que la de tus seguidores se convierte en una motivación extra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>