Trucos para mejorar tu engagement en redes sociales

Engagement en redes sociales

Una vez superada la barrera inicial de todo community manager, atraer al usuario a tu comunidad, nos queda una tarea pendiente: conseguir su fidelización. Un contenido poco atractivo, sin la compañía de una buena imagen o vídeo, puede causar que el usuario haga click en el botón de dejar de seguir. En ese momento, todo nuestro esfuerzo, los miles de planes de posteado, el análisis de temas en google trends y la selección de palabras clave para los hashtags, no habrán servido para nada.

Nuestro principal reto ya no consiste en aumentar el volumen de seguidores, sino conectar con nuestra audiencia. Demostrarles que cualquier tema puede ser interesante siempre que se aborde desde la perspectiva adecuada, y que quedarse en nuestras redes sociales les aportará contenido novedoso y diferencial.

Para ello, os queremos proponer tres alternativas a los posts tradicionales para cautivar al lector y hacer de éste un usuario activo. En definitiva, mejorar nuestro engagement.

  1. Concurso en redes sociales: Es una de las herramientas más frecuentes, ya que incentiva a todos nuestros seguidores a participar en nuestras redes para conseguir un regalo. Si el incentivo que ofrecemos es de nuestra propia empresa, el retorno será el doble.
  2. Invitar a tus seguidores a que sean parte de tu empresa: Otra de las claves es hacer sentir a la audiencia como parte de tu empresa, que se sientan escuchados y valorados. Un buen ejemplo de ello sería promocionar un producto, invitándoles a que ellos decidan el nombre. ¡No hay mejor estudio de mercado que éste!
  3. La audiencia decide. La última propuesta para fomentar la interacción es proponer una temática y que los usuarios decidan el contenido. Cada usuario subirá un comentario y/o foto que vincule una experiencia personal con el tema que queremos proponer. Esto conseguirá que se sientan identificados con los inputs de la empresa.

Pero como toda acción en redes sociales, si no se puede medir, no sirve. Recuerda que el último paso es analizar el recorrido que han tenido tus publicaciones y tus acciones especiales. Esto nos ayudará a conocer en detalle cuáles son los gustos de la audiencia. Si quieres saber cómo medir el engagement que has generado, no te pierdas el post: Las fórmulas más utilizadas para calcular el engagement

1 Comment

  • Web Hosting says:

    Este articulo es solo para comentar consejos para mejorar tus estadisticas en estas redes sociales porque si me pusiese a explicar todo lo relacionado con el engagement tendria que escribir un ebook como minimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>