Simeone bate un nuevo récord en el Atlético de Madrid

24_09_2015_entrenamiento_21
Diego Pablo Simeone batió un nuevo récord con el Atlético de Madrid este fin de semana. El argentino se convertió en el entrenador que más partidos ha dirigido de manera ininterrumpida al cuadro colchonero: 211. El Cholo supera con esta cifra a Luis Aragonés. El ‘Sabio’, que se sentó en el banquillo rojiblanco en un total de 611 citas, alcanzó esta cifra en varias etapas, siendo la más duradera la que cubrió desde 1982 a 1986, con 210 encuentros seguidos al frente del equipo.
Simeone se estrenó en el banquillo atlético en enero de 2012 con un empate en La Rosaleda ante el Málaga y luce ya en su historial 140 partidos de Liga, 42 en competición europea, 24 en Copa del Rey y cuatro en Supercopa de España. Choques que se han saldado con un balance de 132 triunfos, 43 empates y 35 derrotas.
Con una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa en su palmarés al mando de la escuadra del Manzanares, Simeone ha logrado recientemente convertirse en el segundo entrenador que más partidos ha ganado dirigiendo al Atlético en Liga. Suma ya 88 triunfos, superando los 85 de Zamora y acercándose a los 194 de Luis Aragonés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>