Sergio Asenjo, mejor portero español de La Liga BBVA

CASTELLON 20032015
SERGIO ASENJO CON LA CAMISETA DE LA SELECCION ESPAÑOLA.
FOTOS ACF/ANGEL SANCHEZ
CASTELLON 20032015 SERGIO ASENJO CON LA CAMISETA DE LA SELECCION ESPAÑOLA. FOTOS ACF/ANGEL SANCHEZ

Sergio Asenjo, ha completado en la temporada 2014/15 su mejor año como profesional. De no haber sido por la inoportuna lesión de hace unas semanas, este hubiera sido un año redondo para él, ya que sus números han sido sensacionales.

Tras finalizar la temporada, el recuento del Trofeo Zamora deja al meta palentino como tercer mejor portero de la Liga BBVA, solo por detrás de Claudio Bravo y Diego Alves. Asenjo se convierte de este modo, en el mejor guardameta español de la temporada, por delante de Iker Casillas y Gorka Iraizoz, cuarto y quinto en el Zamora, respectivamente.

Con 34 partidos jugados y 31 goles encajados, la media de goles recibidos por partido, ha sido de 0,91, lo que supone la mejor marca de su carrera como profesional. Datos que demuestran el auténtico nivel del portero, que ya solo tiene como objetivo superar estos registros una vez se recupere de su lesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>