¿Qué es un influencer?

BLOG_TRIVIUM_INFLUENCIA-RRSS-JOVENES_BLOG

Las personas que se conectan a una red social lo hacen en busca de “experiencias y contenidos relevantes o interesantes” para ellos. Gracias a estas tienes la opción de poder comunicarte o interactuar con las personas o personajes afines a tus gustos. Actualmente, las redes sociales tiene un gran impacto en la sociedad. Nos permiten comunicarnos entre nosotros y, a la vez, nos mantienen informados sobre temas de actualidad. Se les puede dar un uso infinito., incluso pudiendo ser utilizadas con fines comerciales. 

Dentro de este mundo encontramos a los influencers, algunos se preguntarán ¿qué es un influencer? Un influencer es una persona que tiene la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones debido a la credibilidad que cuenta sobre una tema concreto. Son líderes de opinión y figuras mediáticas dentro de un área o sector. 

No tienen necesariamente que ser personas famosas, sino “expertos” que conocen las nuevas tendencias y que han conseguido hacerse oír gracias a sus blogs y sus redes sociales. Esa influencia es la que los convierte en prescriptores ideales para las marcas. De esta forma influyen directamente en el comportamiento y los gustos de los adolescentes, por lo que las marcas deben elegir aquel influencer que mejor se adapten a su imagen.

Cuando una marca se plantea la colaboración con un influencer debe tener en cuenta varios factores, los principales son:

1) Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de un tema en concreto.

2) El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada.

3) El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica.

A menudo las marcas se plantean cual es el momento apropiado para relacionar su marca con un influencer, por ello deben estudiar bien la situación y los objetivos a cumplir en cada fase, por ejemplo, se puede utilizar para el lanzamiento de un producto o servicio. De esta forma se dará un impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la estrategia para darlo a conocer el producto o la marca. También puede ser utilizado para promocionar una determinada acción de una marca. En este caso se trata de cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

Es en este punto donde entra la imaginación de los departamentos de marketing y publicidad de las marcas, donde las redes sociales entran a formar parte importante en la estrategia a corto, medio y largo plazo en las empresas. Sin perder de vista los tres puntos más importantes en las campañas con influencers:  Generar conversación, crear contenido original y conseguir engagement con la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>