“Me gusta” ya no es suficiente

Me gusta en Facebook, ya no es suficiente
Me gusta en Facebook, ya no es suficiente

Facebook nos ha sorprendido esta semana con una nueva función para los usuarios. Ahora se podrá reaccionar con mayor precisión ante cualquier contenido publicado al incluir seis nuevos botones que vienen a expresar lo siguiente: “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”.

Esta modalidad de ‘reacción’ estará a prueba en España (y en Irlanda) por tiempo indefinido, con el fin de aumentar la complejidad de una de las señas de identidad de la compañía de Zuckerberg. Con este nuevo estilo de interacción, Facebook sigue proponiendo cambios constantes que vuelvan a relanzarle, ya que en los últimos años había perdido ritmo de crecimiento.

El usuario ha dejado de sorprenderse con las capacidades que nos ofrece esta red social y está demandando que su funcionalidad aumente. ¿Pero cuánto? Con este pequeño gran cambio nace un nuevo concepto de interacción, que se había quedado estancado debido a la poca expresividad del clásico y conocido ‘Me gusta’.

Ahora los usuarios tendrán que detenerse un momento para pensar qué tipo de interacción quieren realizar con la publicación que les ha llamado la atención y se abre una nueva competición para cambiar los ‘Me gusta’ por ‘Me encanta’. ¿Es lo que quieren los usuarios? Pronto sabremos los resultados de este nuevo experimento sociológico de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>