La velocidad de carga de una página: un factor decisivo para el SEO

SEO y Velocidad de carga
SEO y Velocidad de carga

Para que un sitio web esté correctamente posicionado en Google hay que tener en cuenta multitud de factores como son: la calidad y cantidad de contenido, el uso de keywords, el correcto funcionamiento de las redes sociales asociadas, una buena estrategia de linkbuilding, el hosting, el dominio, la estructura de la web, etc.

Dentro de este último concepto de “estructura de la web” existen, a su vez, gran cantidad de factores a tener en cuenta. Hoy queremos poner la lupa en uno de ellos, quizá de de los más importantes: la velocidad de carga del sitio web.

La velocidad de carga de una página web es un factor clave para el posicionamiento en buscadores, ya que está directamente relacionada con la mejora de la indexabilidad, la conversión y la tasa de rebote. Google prioriza las páginas cuyo funcionamiento es óptimo y para ello necesitamos acelerar en la medida de lo posible la carga de nuestro site.

Pero ¿qué factores influyen en la velocidad de carga de la página? Muchos. Los ficheros javascript, por ejemplo son elementos que ralentizan el funcionamiento de una web, conviene por tanto no abusar de ellos. El tratado de las imágenes es también un concepto a tener en cuenta y fácil de modificar. Las imágenes muy pesadas hacen que las webs tarden en abrirse en exceso. La calidad del hosting es otro de las detalles que definirán la velocidad de nuestro site. Las hojas de estilo CSS, los estilos inline, las tablas anidadas y otros elementos también reducirán la velocidad de carga de una web.

Por estas razones, nuestro objetivo debe ir enfocado a ‘aligerar’ las cargas innecesarias de nuestra página para que el usuario tenga una experiencia satisfactoria en nuestra página. Si esto es así, se quedará y no solo eso, volverá. Google comenzará a valorar la página y como resultado, la posicionará cada vez mejor.

Como explicábamos en anteriores posts, el posicionamiento de un sitio web es un concepto difícil de trabajar, principalmente por la brutal competencia a la que haremos frente y debido a la multitud de factores a tener en cuenta. Cuidar la velocidad de carga, nos ayudará a estar un poco más cerca de nuestro objetivo final: un posicionamiento perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>