La presencia de las marcas en redes sociales

Las redes sociales están cambiando la forma en que nos relacionamos. Hemos añadido a nuestras vidas un nuevo sistema de comunicación a través de distintas plataformas que está revolucionando la forma de interactuación entre personas, instituciones y marcas.

Con las redes sociales en un momento álgido atendiendo al número de usuarios, las marcas han entendido que ha llegado el momento de apostar por este escaparte. El número de firmas que han desembarcado en redes sociales en los últimos años se ha incrementado y las estrategias comerciales y publicitarias de las grandes corporaciones ahora prestan especial atención a sus movimientos en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube.

Un 90% de los usuarios de RRSS sigue al menos a una marca, ya sea para participar en concursos, fruto de un anuncio o sencillamente por gusto. Con estas cifras es fácil entender que la publicidad en estas redes influye en el proceso de compra para el 70% de los usuarios, por lo que se ha convertido en una obligación invertir en campañas dedicadas exclusivamente a RRSS.

El nuevo público recaba información en la red, por lo que la simple presencia de las marcas en estos medios sociales (siempre y cuando tengan perfiles cuidados) genera una corriente que beneficia a los intereses comerciales de la marca, ya que casi un 80% de los usuarios encuestados admite fiarse de las recomendaciones de otros usuarios de redes sociales a la hora de comprar un producto o servicio.

Para las empresas se ha convertido en una prioridad cuidar su escaparate virtual ya que la cantidad de visitantes potenciales supera con creces cualquier tipo de emplazamiento físico hasta ahora conocido. No es lo que pasará, es lo que está pasando.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>