La importancia de un mensaje unificado en RRSS

La-importancia-de-un-mensaje-unificado-en-RRSS

Las redes sociales son en muchos casos, la cara más visible de cualquier empresa o institución. En la era digital en la que nos encontramos, cada vez más personas acuden a estas plataformas para contactar con las marcas ya sea para pedir información, comprar productos o incluso para poner una queja.

Los usuarios ven estos canales de comunicación como una parte de la empresa y es por eso que esperan el mismo trato por esta vía que el que recibirían en un establecimiento físico o al llamar por teléfono. De esto podemos concluir que los perfiles de redes sociales de cada empresa son una parte tan importante como cualquier otra para definir la identidad corporativa de cada marca.

Para conseguir la mejor aceptación por parte de los clientes, es necesario que todos los perfiles de la compañía sigan los mismos patrones de comportamiento para ofrecer una única imagen a sus seguidores. Es por ello muy aconsejable generar una hoja de ruta en forma de manuales, para seguir una línea de actuación en todos los perfiles abiertos: LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube, Página web, Blog, etc.

Dos de los manuales más útiles son:

  • Manual de estilo de contenido: En este documento se define el comportamiento de la empresa en las diferentes facetas de una red social. Este manual debe recoger el tono de las publicaciones, la línea general de las imágenes, el plan de atención al cliente y por extensión todo aquello que tenga que ver con el contenido de las publicaciones. Será una guía de trabajo que nos ayudará a mantener el estilo de la marca, para mandar un único mensaje a nuestros seguidores.

 

  • Manual de identidad visual: En él debemos plasmar la identidad corporativa de la marca a nivel audiovisual. Será la guía para definir todo aquello que se quiere transmitir en el apartado más artístico de la expresión. En este documento debemos ser capaces de plasmar todos los matices posibles sobre cómo deben juntarse las imágenes, los logos, los colores, etc. para generar un valor visual definido que haga a la empresa reconocible.

 

Las marcas son, de cara a los usuarios/clientes, identidades con una personalidad propia, con atributos con los que se sentirán más o menos identificados. Es por eso que antes de lanzar nuestra propia marca, es necesario definir la imagen que queremos transmitir y hacerlo de forma uniforme en todos los canales de comunicación que escojamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>