La importancia de los protocolos en el trabajo diario.

BLOG_TRIVIUM_PROTOCOLOS1

Cuando una empresa comienza a crecer es imprescindible que se creen unos protocolos de actuación que permitan que ese crecimiento sea sostenido y sostenible en el tiempo. Esos protocolos deben servir para automatizar todo lo posible el trabajo ,evitando errores y olvidos que puedan afectar a la consecución de los objetivos.

Dentro del sector de la comunicación en el que prima la actualidad del día a día, establecer protocolos se antoja complicado, sin embargo debemos ser capaces de aislarnos de ese día para plantear actuaciones que nos sirvan de control, de evaluación… Esos protocolos de actuación nos sirven para profesionalizar aún más el trato con el cliente, algo que es clave para la consecución de sus propósitos.

Otro de los puntos por los cuales los protocolos son necesarios es porque nos permiten no tener dependencia de las personas concretas. Esto puede llevar a confusión, genera incluso miedo en las compañías, pero si todas las personas de una organización protocolizan e informan su trabajo el crecimiento interno siempre será más sencillo y lógico. Si por el contrario cada persona trabaja de una manera dentro de una misma empresa, o reduciéndolo más, dentro de un mismo departamento, la dependencia de esas personas concretas para el crecimiento es total y absoluta ya que incluir a miembros nuevos dentro del equipo podría resultar caótico y un proceso demasiado lento.

Estos protocolos deben abarcar todas las fases del trabajo, desde la captación hasta una posible salida del cliente pasando por su día a día, informes internos, externos… Todo proceso debe estar controlado y registrado. Tener un guión ayuda no sólo agiliza sino nos permite tener una línea de trabajo en momentos de cansancio y tensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>