Guía útil para optimizar el diseño de tu cuenta de Twitter

Como mejorar tu cuenta de Twitter
Como mejorar tu cuenta de Twitter

Para que el look&feel de un perfil de Twitter esté perfecto, no solo hay que tener en cuenta la calidad de la imagen o lo impactante que sea el diseño elegido. También es fundamental que los elementos de la creatividad no estén cortados o descuadrados, aunque esto es una tarea mucho más difícil para los diseñadores.

Seguro que en el intento de conseguir una imagen perfecta para vuestros perfiles habéis comparado un par de guías o infografías de diseño para tratar de calcular cuántos píxeles no resultan visibles a la hora de diseñar vuestras cabeceras de Twitter y os habéis encontrado con que cada web dice una cosa distinta (y ninguna de ellas se ajusta a lo que tú ves en tu pantalla).

Pues bien, desde Trivium IC os presentamos una sencilla guía, que aunque no es definitiva (debido al constante cambio de las redes sociales), sí es algo más completa que las que solemos encontrar por el ciberespacio.

En primer lugar, el tamaño del documento es de 1500×500 px. Sin embargo el tamaño de nuestras pantallas  supera esta medida ya que muchas son de 1920x1080px. Nuestro consejo es trabajar al doble de tamaño, 3000×1000 px; pesa un poquito más pero no aseguramos una mejor calidad y que la cabecera no se vea forzada o pixelada.

A partir de ahora debemos de tener claro qué tipo de dispositivo es nuestra prioridad a la hora de diseñar, ya que la zona visible común a todos es muy pequeña.

Ordenador: el ancho se ve por completo, mientras que en el alto debemos de tener en cuenta que la barra de herramientas y la de acciones taparan parte de nuestra imagen; según dice Twitter en sus FAQ´s, 60 px en las partes superior e inferior. Si queremos utilizar un pantallazo como plantilla, teniendo en cuenta el ancho total, esta línea tiene que coincidir con el borde inferior de nuestra imagen

Cabecera para ordenador
Móvil
: El teléfono móvil es, sin duda, el dispositivo más agradecido con nuestros diseños. La cabecera se ve prácticamente al completo, salvo por una parte de la imagen de perfil y los iconos de búsqueda y Twitter. Después, dependiendo de tu tipo de móvil puede que la hora o el icono de batería aparezcan también sobre la cabecera.
iPad: al contrario que el móvil, el iPad es el dispositivo que más problemas da a los creativos. El diseño pasa a ser centrado y las dimensiones de la cabecera cambian. Por lo tanto, de nuestra imagen de 1500×500 no se verán 245 px de cada lateral; es decir será visible la parte central de 1.010 x 500 px. Sin embargo la mayor parte de la imagen estará tapada por la imagen de perfil, el nombre, usuario y bio.

Teniendo en cuenta todo esto, lo más práctico es decidir qué queremos que se vea en cada dispositivo. Para facilitaros el trabajo, queremos compartir con vosotros nuestra plantilla, realizad al detalle para organizar los elementos dentro de nuestro diseño. Si queréis que os la enviemos, solo tenéis que pedírnosla a través de nuestras redes sociales facilitando un mail de envío y estaremos encantados de compartirla con vosotros. ¡Esperamos vuestros mensajes!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>