El auge de la publicidad en redes sociales

blog-FEB 26-01

La crisis económica que hemos vivido a escala mundial, también ha afectado profundamente al sector de la publicidad. Tras varios años en los que la inversión se había detenido notablemente, la publicidad vuelve a despertar de su letargo y se han vuelto a registrar niveles de financiación crecientes, destinados a todo tipo de plataformas. Parte de este crecimiento tiene un motivo concreto: el auge de las redes sociales.

Con la popularización de cientos de redes sociales, los publicistas han encontrado un nuevo espacio en el que ubicar sus promociones y trabajan cada día para optimizar su uso y llegar a los usuarios de formas más originales y menos agresivas. Repasamos las estrategias más comunes para publicitarse en Facebook y Twitter.

En Facebook:
En esta red social, la publicidad se centra en los posts. A través de promocionar publicaciones ya realizadas o creando anuncios desde cero, que naveguen a nuestro gusto por Facebook. Se puede elegir el tipo de interacción que queremos obtener, como Me gustas, Compartidos y Comentarios, ganar clics en la publicación, Likes a la página, etc.

También existe la opción (menos económica) de promocionar la página de Logout de Facebook. Cuando un usuario salga de su sesión, le aparecerá nuestro anuncio. Es una modalidad  publicidad que asegura grandes cifras en cuanto al alcance, pero que no puede ser segmentada con detalle.

logout

En Twitter:
Mediante los Tuits promocionados, podemos aumentar el alcance y las interacciones de un Tuit elegido. Tenemos la opción de segmentar el público cuanto queramos para ser más certeros sobre nuestro target. Si en vez de un Tuit concreto, buscamos generar una tendencia, podemos promocionar un Tuit con un Hashtag determinado para convertirlo en TT promocionado. Es un formato que asegura conseguir un gran alcance para grandes campañas e invita a los usuarios a participar.

tt

Por último también podemos optar por promocionar la cuenta en sí misma para ganar seguidores. En la parte del menú donde aparecen las “Cuentas sugueridas” aparecerá de forma patrocinada la que elijamos financiar.

La publicidad ha encontrado un nuevo mundo en el que expandirse y en el que las reglas están por escribirse. Cada día encontramos nuevas estrategias comerciales, que involucran al usuario en el proceso y generan un movimientos sociales patrocinados. Las marcas están cada día más presentes en nuestra vida y su personalidad, estilo y filosofía de vida, forma parte de nuestro propio ser.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>