Cómo aumentar el tráfico de tu web a través de imágenes

Como etiquetar correctamente las imágenes para mejorar el SEO.
Como etiquetar correctamente las imágenes para mejorar el SEO.

Existe una expresión popular que dice: una imagen vale más que mil palabras. Podemos aplicarla con éxito en muchas facetas de nuestra vida y el mundo virtual no es ni mucho menos una excepción. Para que un sitio web reciba un gran número de visitas, nuestra misión es cuidar todos los detalles para que el tráfico en torno al tema que tratamos, confluya en él.

Una parte importante de ese tráfico puede llegar a través de las imágenes y su buen posicionamiento se traducirá en la mejora del SEO global de nuestro sitio web. Para posicionar bien una imagen respecto a un tema relacionado con nuestros productos y servicios hemos de tener en cuenta varios factores de optimización:

  • Nombre del archivo: este es un fallo muy común. Normalmente nombramos las fotos de forma aleatoria o utilizando términos muy genéricos. Menos “imagen-1.jpg” y más “palabra-clave.jpg”. Es el primer paso hacia un correcto posicionamiento.
  • El texto alternativo: cuando utilices una imagen en tu web recuerda que Google intentará leerla para saber dónde y cómo ubicarla en su buscador. Una de sus principales herramientas para hacerlo es leer el texto alternativo que elijamos. Es necesario tratar de ser exactos en nuestra descripción.
  • Tamaño: como ya indicábamos en otro post, Google valora muy positivamente las páginas que se cargan a gran velocidad. Por tanto, es interesante que reduzcamos en la medida de lo posible el peso de las imágenes que utilizamos. Tampoco debemos excedernos con sus dimensiones.
  • Título: el título de la imagen se muestra cuando el usuario pone el ratón encima de esta. Es un campo que podemos aprovechar para colocar también alguna palabra clave importante sobre la imagen.
  • Leyendas: una leyenda aclaratoria no solo ayuda a Google para reconocer la palabra clave de la imagen si no que puede servir a nuestro visitante a entender de un rápido vistazo de qué trata nuestra página y si es lo que andaba buscando, se quedará. El porcentaje de rebote de tu sitio web descenderá rápidamente.

A través de estos pequeños detalles, podemos crear una rutina de organización y etiquetado de imágenes que nos ayudará no sólo a mejorar el posicionamiento de nuestra web sino el número de visitas recibidas. ¿Y no es precisamente eso lo que buscamos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>