250 partidos en primera

godin-atletico-gol

Doble motivo de celebración para Diego Godín en Ipurúa. Además de los tres puntos que sumaron los rojiblancos ante el Eibar, el central rojiblanco cumplió su partido número 250 en la máxima categoría del fútbol español. Ha disputado en Primera división 159 choques con el Atlético, escuadra a la que llegó en 2010 después de tres temporadas en el Villarreal, sumando con el ‘Submarino amarillo’ un total de 91 encuentros. Con el cuadro castellonense debutó en esta competición el 26 de septiembre de 2007, en la quinta jornada de la campaña 2007-08 frente al Racing en El Sardinero (0-2). Ese día entró al campo en el minuto 78 en lugar del francés Pascal Cygan.

En 91 duelos ligueros con el Villarreal obtuvo 45 victorias y anotó cuatro goles, mientras que en los 159 con los colchoneros, con los que conquistó la Liga en 2014, ha festejado 89 triunfos y ha anotado 10 tantos. De los 159 partidos que ha jugado Liga como rojiblanco, en 158 de ellos fue de la partida. Dato que muestra la importancia que ha adquirido en la defensa desde su llegada.

Además, el central charrúa se convierte en el tercer uruguayo que consigue alcanzar esta cifra en el fútbol español. Únicamente tiene por delante a Pandiani, 279 choques, y Zalazar con 252.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>